Zapatos ARMO. Diseño para la superación de la pobreza

El contexto de exclusión que provoca la pobreza extrema en nuestro país hace surgir el proyecto INCLUSIVO. Generado por la fundación Un techo para Chile y el estudio de diseño “Müsuc”, del diseñador chileno Rodrigo Alonso; quiénes plantean una alternativa para la erradicación de la pobreza apoyada en los pilares del comercio justo, ofreciendo posibilidades productivas a personas de sectores vulnerables, a través de la formación en habilidades emprendedoras para desarrollar productos de diseño de alta calidad.

La primera etapa de este proyecto fue concretada con el desarrollo de un sofisticado diseño de zapatos llamados ARMO, producidos y elaborados a cabalidad por mujeres de sectores vulnerables, las que recibieron capacitación y posibilidades de emprender una micro-fábrica productiva en diseño de calzado.

El producto final es un par de zapatos completamente ‘light’, cómodos y urbanos, creados para transformar, personalizar, desarmar y aplanar (1 caja de zapatos tradicional equivale a 4 ó 5 cajas de zapatos ARMO). Asimismo, este producto fue seleccionado de manera exclusiva para la TENT LONDON 2010, como parte del festival anual de diseño de Londres durante este año.

PROYECTO INCLUSIVO: Ampara  proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y superación de la pobreza en cortos plazos. Este es el caso de estos zapatos, diseñados especialmente para ser un producto de fácil producción, de inversiones reducidas y de gran aporte en términos logísticos, productivos y estéticos, por su extrema simpleza y posibilidades de almacenaje en espacios mínimos.
Lo encuentras en exclusiva Cómodo Tienda de Diseño y Homecenter .

Más información: http://www.comodo.cl | www.musuchouse.com |  2- 232 59 99 | 2- 334 1176
Galería fotográfica online: www.flickr.com/photos/tiendacomodo
Fuente: Cómodo | Tienda de Diseño & MüsucHouse Estudio de Diseño.
Jaime Ramírez Cotal
Prensa & Comunicaciones Cómodo | Tienda de Diseño ©.
+56 – 2 – 334 11 76  | jaime@comodo.cl | http://www.comodo.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s