Alumnos realizaron visita a tiendas de diseño en Santiago – UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

{fuente:www.uss.cl}

La actividad se realizó con el propósito de que los estudiantes conocieran parte de la historia nacional del diseño y fomentar su propio espíritu emprendedor.

Un completo tour por las tiendas de diseño más importantes de la escena capitalina realizaron los alumnos de segundo año de Diseño y Empresas (plan común), bajo la dirección del secretario académico Pablo Escobar y el docente Miguel Hernández.

Según informó la autoridad académica, la actividad se realizó la última semana de noviembre y comenzó con la visita a la tienda de diseño Cómodo, propiedad de Juan Pablo Fuentes. En la oportunidad, el empresario realizó una charla a los estudiantes, en la que explicó, a partir de su propia experiencia, cómo gracias a fracasos y éxitos se puede emprender en el mundo del diseño. A continuación, los alumnos realizaron un recorrido por las dependencias.

Posteriormente, los sebastianos se dirigieron a “Lovit”, propuesta dirigida al área de diseño gráfico. Luego visitaron “Interdesign”, tienda dedicada a la comercialización de objetos y productos internacionales. El itinerario establecido por los docentes culminó en el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde visitaron las múltiples exposiciones.

El objetivo de la visita a Santiago era mostrar que con ejemplos concretos se puede fomentar el espíritu innovador en los estudiantes de Diseño.

Taller

El docente Miguel Hernández explicó que la actividad también se fundamentó en reforzar aspectos teóricos analizados en clases y también en que los estudiantes conocieran in-situ parte de la historia del diseño nacional. “La visita conectó a los alumnos a la realidad del mundo del diseño”, puntualizó Hernández.

Los docentes Pablo Escobar y Miguel Hernández concordaron que la iniciativa “fue una inyección de motivación” para los estudiantes. ¿La razón? Los alumnos enfrentarán los exámenes finales con un mayor grado de preparación académico, debido a que podrán confeccionar su proyecto final sobre la base del análisis realizado en los artículos de diseño de las tiendas Cómodo, Lovit e Interdesign.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s