Diseño Chileno de colección. Edición limitada en proyecto Casa Uribe – Etxeverría & Cómodo.

[Santiago, Chile –Octubre 2009] El talento y la creatividad de la destacada artista visual Francisca Uribe – Etxeverría (www.franciscauribe.cl) traspasó los límites del óleo y la tela para tomar forma y volumen en las manos de jóvenes diseñadores chilenos, entre los que se encuentran: Plus Diseño, Monito Diseño y Juanita Ott, quiénes bajo la dirección creativa del diseñador Juan Pablo Fuentes, lograron una atractiva propuesta iconográfica en objetos de diseño, con una fuerte carga emotiva expresada en sus formas y colores.
Así encontramos  lámparas, sillones y mesas auxiliares elaboradas  en materiales que van desde la cerámica al metal, tomando vida en forma de lúdicas imágenes, acentuadas por colores saturados; todos elementos característicos  del trabajo realizado por Uribe – Etxeverría.
La muestra de estos productos estará en exhibición en la tienda Cómodo (www.comodo.cl)  hasta el 30 de Diciembre de 2009, y a partir del 05 de Enero se trasladan a un montaje especialmente preparado por la artista visual en Galería La Sala, para finalmente regresar a la tienda en Febrero, donde  comenzarán su comercialización.
Diseñadores Invitados a crear.
Monito Diseño: Monito Diseño participa integrando sus conocimientos en cerámica y técnicas de impresión en nuevos soportes, como resultado nacen los sistemas de iluminación cuya característica más visible es la de plasmar las formas, colores y trazos alusivas al trabajo de Francisca Uribe– Etxeverría. aprovechando las figuras para dar funcionalidad. De esta manera se cala la cerámica y da paso a un objeto de luz. Por otro lado utilizando nuevamente la gráfica de los cuadros de Francisca Uribe – Etxeverría, y diseñando un objeto interesante visualmente se da lugar a los relojes de inspiración artística. Diseñan:  Valentina Leni y Yuri Trechswjakow .
Plus Diseño: La misión de Plus Diseño en este proyecto fue traspasar bosquejos y cuadros a un volumen. Pudiendo desarrollar una línea de cojines y sofá, con el estilo característico de francisca y el de Plus Diseño, que es mezclar y jugar con las texturas y colores de las telas, que en el proyecto produjo un sillón patchwork bordado en diferentes telas. Diseñan: Coca Berroeta – Marcela Moya
Juanita Ott: Tras estudios de arte cursados en la Universidad Finis Terrae, Juanita emprende viaje a Londres a trabajar en decoración de interiores en la empresa DKT. Después de un año perfeccionándose, regresa a Chile con el propósito de desarrollar el diseño de papeles murales.  En el proceso de investigación de ésta técnica, aplicó sus patrones y materiales a la fabricación de lámparas.  Orientado hacia la gráfica, el trabajo de Juanita ha ido girando hacia la fabricación de objetos utilitarios y decorativos tridimensionales, que en el proyecto Casa Uribe & Cómodo generó lúdicas lámparas de cielo. Diseña: Juanit Ott
Juan Pablo Fuentes: Director Creativo del proyecto Casa Uribe & Cómodo, además aplicó una intervención a su clásico diseño de “la Mesa Barroca”, donde interpretando los íconos de Francisca Uribe junto a su representativa paleta cromática, obtuvo como resultado unas lúdicas y novedosas mesas auxiliares, con el sello distintivo de la propuesta gráfica de Francisca Uribe.
Jaime Ramírez Cotal
Comunicaciones Corporativas y R.R.P.P. Cómodo | Tienda de Diseño ©.
+56 – 2 – 334 11 76  | jaime@comodo.cl | http://www.comodo.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s